Medicina, inteligencia artificial y big data fueron el eje central de la última charla Circus. Aunque el futuro próximo es aún incierto, para Amador Menéndez los cambios tecnológicos van mucho más allá de una revolución tecnológica. La explosión de conocimiento en diversas disciplinas científicas nos conducirá a profundos cambios también en el modelo social. Señaló la inteligencia artificial como el campo con más potencialidades, ya que podremos ver cómo será capaz de reemplazar a los trabajos intelectuales.
Amador Menéndez es doctor en Química e investiga actualmente en el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias. Ha colaborado con prestigiosas instituciones como el MIT, Instituto Tecnológico de Massachussets, con la que logró el récord mundial de eficiencia en la captura de energía solar.
Por su labor en investigación y divulgación científica, ha recibido significativos premios que reconocen el valor de sus publicaciones “Una revolución en miniatura. Nanotecnología al servicio de la humanidad” e “Historia del futuro. Tecnologías que cambiarán nuestras vidas”.



