La asociación, pionera en la región, acoge en su seno a entidades como la Fundación del Sporting, el Centro Asturiano o el Alimerka Oviedo Baloncesto.
El «Cluster asturiano de la industria del Deporte» ya trabaja a pleno rendimiento en busca de las sinergias necesarias para darle un empujón al deporte del Principado de Asturias. En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación oficial del Cluster, celebrada en el Espacio Circus, de la sede del despacho Ontier, en Oviedo, y el acto de bautismo recibió una numerosa representación tanto de entidades deportivas y empresas como de políticos.
La idea del Cluster asturiano de la industria del Deporte es la de «consolidar a la región como un referente en innovación y cooperación del deporte», según explican en la asociación ya desde sus primeros pasos.
Se trata de un grupo muy heterogéneo apoyado por diferentes empresas de servicios del sector deportivo, como empresas TIC, del sector de la salud, federaciones y, por supuesto, clubes. La asociación aprovechó el acto de ayer para dar a conocer el nombre de las entidades, presentes en el acto, que han decidido asociarse. Las primeras integrantes del cluster son Alimerka Oviedo Baloncesto, MMR Bikes, Telecable Hockey, Centro Asturiano de Oviedo, la Fundación Deporte Avilés (Fundavi), Universidad de Oviedo a través del grupo de investigación EDAFIDES y SIMUR, la Federación Asturiana de Rugby, Club de Campo La Fresneda, Seven X management, Simbiosys, Portalbici.es, Gofit. club de Natación Santa Olaya, Actitude Eventos y la Fundación Real Sporting de Gijón. Se espera, no obstante que se vayan incorporando más entidades en las próximas fechas.
«Este proyecto surge con el objetivo de fortalecer la industria del deporte en la región, promoviendo la innovación, la competitividad y el crecimiento sostenible. Inspirado en otros clústeres ya existentes en Asturias, se considera un paso necesario para consolidar y estructurar el sector», indican desde la asociación.
Por parte del Ayuntamiento de Oviedo asistieron al acto Mario Arias (primer teniente de alcalde) y las concejales Leticia González y Conchita Méndez.
Con la puesta en marcha, también se ha conocido la formación de la Junta directiva, que subrayan es «provisional». Está compuesta por: Eladio Domínguez Antuña como presidente; Óscar Espiñeira Vilariño como vicepresidente; Pablo García González y Nerea Antuña como vocales y Diego García Diego como secretario general.
Fuente: La Nueva España



